Precio del dólar hoy 6 de abril de 2022

El tipo de cambio se ubica en 20.02 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

0
550

El dólar gana ligeramente al inicio de la sesión de este miércoles, mientras se está en espera de las minutas de la Reserva Federal.

La divisa estadounidense gana 0.13 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.02 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.48 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, retrocede 0.05 por ciento al ubicarse en mil 200.26 puntos.

“Ayer por la mañana, la gobernadora de la Fed, Lael Brainard, envió la señal de que los incrementos a la tasa pueden ser mayores a lo proyectado en las expectativas más recientes de la propia Reserva Federal y que inclusive no descartó que se comience a reducir la hoja de balance de la Fed en la reunión del 4 de mayo”, aseguró Gabriela Siller, directora de análisis económico de banco Base.

“Lo anterior fortalece la expectativa de que el siguiente incremento a la tasa de interés sea de 50 puntos base, presionando al alza las tasas de interés de los activos del Tesoro en el mercado secundario”, agregó.

Más tarde, se divulgarán las actas de la reunión de marzo de la Fed, en la que se buscarán indicios sobre el ritmo de reducción de su balance y magnitud de sus próximos incrementos de tasas.