Peso está ‘intranquilo’ en espera de minutas de la Fed

El peso mexicano cae 0.16 por ciento al inicio de la sesión de este miércoles.

0
472

El peso mexicano comienza la sesión de este miércoles con una depreciación, debido principalmente a la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) adoptará una postura monetaria restrictiva a un ritmo más agresivo y en espera de la publicación de sus minutas.

Según datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.16 por ciento, con lo que el tipo de cambio se ubica en 19.9944 unidades por dólar, se perfila para su segunda sesión con depreciación.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.48 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, retrocede 0.05 por ciento al ubicarse en mil 200.26 puntos.

“Ayer por la mañana, la gobernadora de la Fed, Lael Brainard, envió la señal de que los incrementos a la tasa pueden ser mayores a lo proyectado en las expectativas más recientes de la propia Reserva Federal y que inclusive no descartó que se comience a reducir la hoja de balance de la Fed en la reunión del 4 de mayo”, aseguró Gabriela Siller, directora de análisis económico de banco Base.

“Lo anterior fortalece la expectativa de que el siguiente incremento a la tasa de interés sea de 50 puntos base, presionando al alza las tasas de interés de los activos del Tesoro en el mercado secundario”, agregó.

Más tarde, se divulgarán las actas de la reunión de marzo de la Fed, en la que se buscarán indicios sobre el ritmo de reducción de su balance y magnitud de sus próximos incrementos de tasas.

La tasa de las notas del Tesoro a 10 años mostró un incremento de 9 puntos base, ubicándose en 2.64 por ciento.

En el mercado de materias primas se observan ganancias, el WTI muestra un incremento de 0.62 por ciento, cotizando en 102.83 dólares por barril, mientras que el Brent avanza 0.54 por ciento a 108.92 dólares por barril.