Liverpool pone un pie en semifinales de Champions

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp se impuso de manera contundente por 1-3 en su visita al Benfica y llegará con muy buena ventaja a la vuelta en Anfield

0
166

El Liverpool pone un pie en las semifinales de la Champions League luego de imponerse de manera contundente por 1-3 en se visita al Benfica, correspondiente al partido de ida de los cuartos de final del torneo más importante de clubes en Europa.

Con goles de Ibrahima Konaté (17), Sadio Mané (34) y Luis Díaz (88), los ‘Reds’ doblegaron a las ‘Águilas’, si bien los portugueses pusieron en aprietos a los visitantes, especialmente después del gol del uruguayo Darwin Núñez (49), sin embargo, no fue suficiente para emparejar el duelo.

Los ‘Reds’ saltaron al Estadio da Luz dominantes, acosando desde los primeros compases del partido la portería defendida por el griego-alemán Odisseas Vlachodimos. Mohamed Salah buscó el gol, primero con un disparo desviado luego de un pase de tacón de Sadio Mané (9) y después con el egipcio pasando a Naby Keita, que remató a los guantes de Vlachodimos (12).

Hubo que esperar a una acción a balón parado, para que un saque de esquina puesto por Andy Robertson encontrara la cabeza de Konaté (1-0, 17) para que el francés anotara su primer gol como ‘Red’.

El Liverpool no aflojó, y un centro alejado de Trent Alexander-Arnold encontró a Luis Díaz en el área, y el colombiano puso el balón a placer a Mané para doblar la ventaja (2-0, 34). Salah pudo poner el tercero justo antes del descanso, pero de nuevo el guardameta griego detuvo su intento.

El descanso le sentó mejor a los locales, que lograron filtrar un pase al área, a priori sencillo de defender para la defensa del Liverpool, pero que Konaté erró a despejar, dejando al uruguayo Darwin Núñez en ventaja para anotar (2-1, 49). El propio Núñez primero (55) y Everton Sousa (60) rozaron el empate, lo que obligó a Jürgen Klopp a mover el banquillo.

Sin dominio claro, pero con ocasiones de ambos equipos, los minutos fueron pasando hasta que Naby Keita encontró con un pase a Luis Díaz, que aprovechó para devolver una ventaja más cómoda a los suyos (3-1, 88).

Antes del partido de vuelta el próximo miércoles, el Liverpool visita el domingo, en un decisivo partido por el campeonato inglés, al Manchester City, que cumplió en Europa derrotando 1-0 al Atlético de Madrid.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here