Federación de Futbol de Rusia, acata la sanción de la FIFA

El organismo rector del balompié ruso retiró el recurso de apelación que impuso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y asumirá su castigo

0
196

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) declaró el martes que la Federación de Futbol de Rusia (FUR) había retirado su recurso contra la FIFA, así como contra las asociaciones de Polonia, Suecia y la República Checa.

La FIFA y la UEFA decidieron conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean selecciones o clubes, quedaran suspendidos de participar en sus competiciones hasta nuevo aviso tras la invasión de Ucrania.

Rusia iba a recibir a Polonia en un repechaje para el Mundial el 24 de marzo, pero la FIFA determinó que su rival pasara de instancia.

Rusia, que califica sus acciones en Ucrania de “operación militar especial”, también ha presentado recursos para solicitar la anulación de sus prohibiciones en la gimnasia, el rugby, el remo y el patinaje, según el TAS.

Varias asociaciones nacionales de futbol anunciaron que no jugarían contra Rusia tras su invasión de Ucrania, entre ellas las de Polonia, Suecia y la República Checa.

Polonia venció a Suecia en su partido de repesca y clasificó al Mundial, que comienza en noviembre.

El TAS también confirmó la prohibición de la UEFA de que los equipos rusos participen en sus competiciones mientras dure el proceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here