Firman convenio Poder Legislativo y FADERyCIPOL

Es un hecho trascendental para el desarrollo de los duranguenses: RLP

0
354

DURANGO, DGO.- El Congreso de Estado firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED, con la finalidad de impulsar de manera conjunta proyectos, acciones y soluciones concretas en beneficio de los duranguenses atendiendo los problemas y necesidades urgentes que laceran a la sociedad.

Presidente de la JUGOCOPO, Ricardo López Pescador: La celebración de este convenio de coordinación y colaboración entre el Congreso del Estado y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas es un gran logro, es un hecho de trascendental importancia no solo para quienes integramos estas dos instituciones, sino para el desarrollo integral de las familias duranguenses.

El Congreso local creó una Agenda Legislativa acorde a las necesidades y retos que hoy viven los duranguenses. De ahí el compromiso por legislar y fortalecer el marco jurídico local, que permita seguir construyendo una mejor sociedad.

“Así mismo, la función legislativa es esencial en la solución de los problemas y necesidades urgentes, que más laceran nuestro tejido social, de ahí la importancia de sumar esfuerzos, de redoblar acciones, de conjuntar nuestros recursos, sobretodo de coordinar y colaborar juntos”.

Dentro de los propósitos de dicho convenio está el organizar cursos, talleres, diplomados, seminarios para la capacitación y profesionalización, así como foros de opinión y participación ciudadana de los temas coyunturales.

Un ejemplo de la coordinación entre la LXIX Legislatura y la FaderyCipol ha sido el Derecho a la Paz, el cual ha sido propuesto ya a nivel nacional, para que sea una reforma constitucional en nuestro país.

Rector de la UJED, Rubén Solís Ríos: Este tipo de eventos fortalecen la calidad educativa de los alumnos, por lo que este convenio sentará las bases de colaboración con el Congreso del Estado, lo cual servirá para contribuir en atender los problemas que aquejan a la sociedad, por lo que reconoció la visión de Ricardo López Pescador para impulsar este convenio de gran relevancia para ambas instituciones.

Diputada Paty Jimenes Delgado:

Esto permitirá profesionalizar con rigor científico los estudios parlamentarios, desde un interés genuino en pro de la toma de decisiones que merecen una participación responsable y orientar esfuerzos institucionales en la agenda publica del estado, lo que representa un claro ejercicio de parlamento abierto.

Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Rafael Mier Cisneros: “Reconozco el trabajo del presidente del Congreso, Ricardo López Pescador, por tener la Agenda Legislativa empatada con el plan 2030 de la ONU. Es histórico lo que están haciendo nuestros diputados de Durango”.

El trabajo en la LXIX Legislatura parte del amor por ese Durango que todos queremos: más equitativo, más próspero, más justo y más desarrollado.