Peso arranca abril con ganancias frente al dólar

La moneda mexicana tiene una buena sesión este viernes.

0
476

El peso tiene una sesión positiva frente al dólar este viernes, tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos que podrían sustentar una acelerada alza en tasas de interés para las próximas reuniones de la Reserva Federal.

Según datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.31 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 19.8286 pesos por dólar, con lo que regresaría a su mejor nivel desde el 2 de julio del 2021.

El peso tocó un mínimo de 19.7477 y un máximo de 19.9324 pesos por dólar durante la jornada.

“El peso se aprecia frente al dólar debido a que la economía mexicana se verá beneficiada del buen dinamismo de la estadounidense por mayores exportaciones”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

Agregó que el dólar inicia la sesión con ganancias, luego de que el reporte laboral de marzo muestra que la economía estadounidense ya se encuentra en pleno empleo. Esto, más una inflación que sigue en aumento, justificará incrementos más acelerados de la tasa de los fondos federales por parte de la Reserva Federal (Fed).

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.33 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.26 por ciento al ubicarse en mil 194.87 puntos.

Para el índice dólar (DXY), se registra un incremento de 0.42 por ciento para ubicarse en 98.73 puntos.

“Debido a que México envía el 80 por ciento de sus exportaciones a Estados Unidos y a que las exportaciones son la principal fuente de crecimiento económico de México, la evidencia de que la economía estadounidense sigue creciendo a un ritmo sostenido es una buena noticia para el país y para los flujos esperados de dólares. El tipo de cambio tocó el mínimo en la sesión de 19.7477 pesos en los minutos posteriores a la publicación de la nómina no agrícola”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Las principales monedas que se aprecian frente a la moneda estadounidense son el real brasileño, con 0.86 por ciento; el sol peruano, con 0.86 por ciento; la corona noruega, con 0.43 por ciento; la corona sueca, con 0.35 por ciento; el colón costarricense, con 0.28 por ciento y el peso chileno, con 0.23 por ciento.