Lo que sabemos sobre los rivales de México en Qatar 2022

El camino de la Selección Mexicana en la próxima justa mundialista quedó definido y vale la pena repasar a Polonia, Argentina y Arabia Saudita, sus tres oponentes en la fase de grupos

0
549

El camino de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 quedó definido luego del sorteo de la justa mundialista celebrado este viernes en Doha, quedando ubicado en el Grupo C, donde Polonia, Argentina y Arabia Saudita serán sus rivales, por lo que vale la pena dar un repaso a estos tres representativos nacionales.

SELECCIÓN DE POLONIA
El representativo polaco consiguió su boleto a Qatar 2022 en fechas recientes, superando a su similar de Suecia en uno de los repechajes europeos, actualmente cuenta con jugadores de élite esparcidos en las mejores ligas del ‘viejo continente’, como el reconocido goleador Robert Lewandowski, Piotr Zielinski del Nápoles y el guardameta de la Juventus Wojciech Szczęsny.

Entrenador: Czesław Michniewicz. Un experimentado estratega y exjugador que ha hecho toda su carrera como técnico en su natal Polonia, incluso comandando a la selección Sub 21, es conocido como el ‘Mourinho Polaco’.

Máxima figura: Robert Lewandowski. El delantero del Bayern Múnich es actualmente el mejor artillero del mundo, ostentando la Bota de Oro y encaminándose a conseguir otra esta temporada, sus registros goleadores en la Bundesliga superaron incluso los del mítico Gerd Müller.

Mejor participación en un Mundial: En las Copas del Mundo de Alemania Occidental 1974 y España 1982, la selección de Polonia fue el tercer lugar de la justa.

Fecha de enfrentamiento ante México en Qatar 2022: martes 22 de noviembre de 2022.

SELECCIÓN DE ARGENTINA
El actual monarca de América es el rival más difícil que tendrá la Selección Mexicana dentro del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, ya que además de contar con la presencia de Lionel Messi, la Albiceleste cuenta con una generación de jóvenes y talentosos futbolistas que comienzan a convertirse en los próximos referentes de su representativo nacional.

Entrenador: Lionel Scaloni. Llegó al banquillo de Argentina en 2018 y se vio obligado a realizar una reestructuración en la Albiceleste, acompañada de un relevo generacional, llegando a conquistar la Copa América en 2021 y hasta el 1 de abril de 2022 cuenta con una racha de 31 partidos invicto con el representativo nacional.

Máxima figura: Lionel Messi. El astro argentino está ante su última posibilidad de conquistar la Copa del Mundo, por lo que Qatar 2022 puede ser un torneo especial para él, a pesar de no estar viviendo sus mejores momentos con el Paris Saint-Germain.

Mejor participación en un Mundial: La selección de Argentina ha conquistado la Copa del Mundo en dos ocasiones, la primera siendo anfitrión en 1978 y la segunda en el Mundial de México 1986.

Fecha de enfrentamiento ante México en Qatar 2022: sábado 26 de noviembre de 2022.

SELECCIÓN DE ARABIA SAUDITA
El representativo de Arabia Saudita clasificó al Mundial de Qatar 2022 como uno de los dos primeros lugares del Grupo B en las eliminatorias asiáticas; la mayoría de sus jugadores militan en la liga local, aunque algunos cuentan con experiencia internacional tanto en su selección como en equipos europeos.

Entrenador: Hervé Renard. El estratega francés cuenta con experiencia mundialista, ya que llevó a la selección de Marruecos al Mundial de Rusia 2018 y cuenta con dos Copas Africanas de Naciones en su palmarés, la primera conseguida con Zambia en 2012 y la segunda con Costa de Marfil en 2015.

Máxima figura: Salem Al-Dawsari, un veloz extremo izquierdo que llegó a militar en el Villarreal de LaLiga española y actualmente es uno de los elementos más destacados del Al-Hilal de su país, club con el que incluso llegó a disputar el Mundial de Clubes de la FIFA.

Mejor participación en un Mundial: En la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, llegó a ocupar el puesto 12 del certamen, siendo esta su actuación más destacada.

Fecha de enfrentamiento ante México en Qatar 2022: miércoles 30 de noviembre de 2022.

Estas serán las tres pruebas que deberán sortear los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino en el Grupo C de Qatar 2022 si desean acceder a los octavos de final de la justa mundialista.