Michel Leaño, firme en Chivas

Ricardo Peláez, director Deportivo del Guadalajara, señaló que el técnico terminará el torneo y después harán una evaluación. Siguen las renovaciones con Alexis Vega y Raúl Gudiño

0
394

Ricardo Peláez, director Deportivo de Chivas, aseguró que de momento no habrá un cambio en la dirección técnica del equipo rojiblanco. Marcelo Michel Leaño se mantendrá como estratega del equipo al menos hasta finalizar el presente torneo.

Pasan las semanas y aparecen nombres, suenan técnicos para Chivas y la verdad no hemos planteado hacer un cambio de rumbo. Marcelo Michel Leaño terminará el torneo hasta donde lleguemos y después nos sentaremos a hacer un balance y pedirle cuentas por supuesto. No estamos satisfechos, por supuesto que no lo estamos con los puntos, la obligación es estar en Liguilla y ser contendiente. Estoy convencido que con Marcelo lo vamos a lograr. Así como les digo que no estoy contento con los puntos, les digo que este proyecto lo mantengo por varias razones, la primera el respaldo unánime del vestidor, que cree en lo que estamos haciendo y lo defiende en la cancha”, compartió Ricardo Peláez.

Peláez habló del respaldo que hay en el vestidor hacia Marcelo Michel, pese a la inconsistencia que se han tenido en los resultados.

“Como dije anteriormente, el vestidor lo respalda, lo veo en la cancha. Los jugadores respaldan su trabajo, el del cuerpo técnico. El equipo juega bien por grandes lapsos de partido. Las culpas son compartidas, tanto en decisiones en la cancha como desde afuera. Hemos perdido muchos puntos por desconcentraciones individuales. Veo un vestidor que respalda a este cuerpo técnico”, explicó.

VEN CERCANA RENOVACIÓN DE VEGA Y GUDIÑO

Dos de los contratos que están cerca de expirar en el Club Deportivo Guadalajara son el del delantero Alexis Vega y el portero Raúl Gudiño. Ricardo Peláez se dijo confiado en que ambas negociaciones lleguen a un buen término, se resuelvan y los dos tengan renovación de contrato.

“En el tema de Alexis estamos construyendo un contrato que nos deje satisfechas a ambas partes. Alexis tiene expectativas económicas y sueños deportivos. Nosotros tenemos expectativas deportivas y alcances económicos, en eso estamos. Vamos bien, llevamos desde antes de los Juegos Olímpicos trabajando en ello y es prioridad la negociación con Alexis y creo llegaremos a buen puerto”, explicó Ricardo Peláez.

Es de suma importancia la negociación de Alexis Vega y que quede resuelta en los próximos días, dado que una vez llegue el 30 de junio, el atacante podría negociar con otros equipos y saldría del Club Deportivo Guadalajara, sin dejar ninguna ganancia económica.

Sobre Raúl Gudiño que termina contrato al finalizar el Clausura 2022, esto dijo el directivo del Guadalajara confiando en que tenga resolución lo antes posible, pues no buscan a otro arquero de cara al siguiente semestre.

“Del tema de Raúl no estamos buscando portero, estamos platicando con Raúl para encontrar el beneficio de todas las partes y llegar a un arreglo. Estamos en ese proceso y quizá en las próximas dos o tres semanas podríamos encontrar una noticia que defina el tema de Gudiño”.