La avioneta con placas N426EM es propiedad de la firma estadounidense Bank of Utah Trustee, modelo King Air. (Cuartoscuro)

La falta de combustible pudo causar el desplome de la avioneta que se estrelló en una tienda Bodega Aurrerá la tarde de este lunes en el municipio de Temixco, Morelos.

De acuerdo a los primeros informes, las autoridades siguen dos líneas de investigación del incidente que cobró la vida de tres personas y lesionó a cuatro más.

Una de ella es la falta de combustible, ya que al momento en que el piloto declaró la emergencia, la aeronave llevaba los motores apagados, lo que indica que pudo perder combustible en el aire o bien, salir del aeropuerto de Acapulco sin cargar lo suficiente.

Fuentes consultadas por El Financiero, mismas que pidieron el anonimato, aseguraron el piloto declaró la emergencia a la Torre de Control del aeropuerto Mariano Matamoros, ya que pretendía viajar de Acapulco a Puebla; sin embargo, al sobrevolar la zona de Cuernavaca, la nave comenzó a presentar fallas.

Estos hechos apuntan a que la avioneta se quedó sin combustible y por ello buscó aterrizar en el aeropuerto morelense.

En las inmediaciones de Cuernavaca de existen campos de golf, como el de Tabachines y el del fraccionamiento Paraíso Country Club donde la aeronave pudo intentar aterrizar; no obstante la avioneta no pudo librar la zona urbana.

De hecho, al momento en que el piloto Mauricio “N” reportó la emergencia a la Torre de Control, la torrera lo perdió del radar entre dos o tres minutos, por lo que solicitó el apoyo a otras aeronaves, incluso al helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), para ubicar a la nave, pues ya había perdido altura.

Fue una aeronave de la Escuela de Aviación la que ubicó la cola de la avioneta, impactado en el supermercado.