México vence a Honduras y se acerca al Mundial de Qatar

Con una solitaria anotación de Edson Álvarez, la Selección Mexicana se impuso por 0-1 en su visita a Honduras y se aseguró, como mínimo jugar el repechaje internacional

0
423

Sufrido triunfo en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula para el Tri. Un solitario gol de Edson Álvarez le dio la victoria a la Selección Mexicana por 0-1 ante su similar de Honduras y con ello se asegura, como mínimo, disputar el repechaje internacional rumbo al Mundial de Qatar 2022.

México arrancó el encuentro ejerciendo una presión alta por momentos asfixiante sobre Honduras. Desde muy temprano los catrachos recurrieron al juego físico, a las faltas y pasados los primeros cinco minutos ya tenían un cartón amarillo en contra, Kervin Arriaga fue amonestado.

El ‘Tecatito’ Corona dio el primer aviso con un disparo de larga distancia que pasó a un costado del marco de Luis ‘Buba’ López. Sin embargo, el Tri no mostró grandes variantes y Raúl Jiménez sufrió para encontrar algún balón a modo en el área.

La sociedad entre Hirving Lozano y Raúl Jiménez intentó dar frutos con un centro del jugador del Nápoles que culminó en tiro de esquina. Gran cobertura y jugadas defensivas del tricolor en las aproximaciones hondureñas, pero cerca estuvo un peligroso mano a mano ante Guillermo Ochoa que supo resolver Edson Álvarez.

La presión de abrir el marcador, y la frustración de encarar a una escuadra rival totalmente replegada se reflejó en desesperación para la Selección Mexicana. La ausencia de aficionados en las gradas dejó al desnudo las interacciones en la cancha, gritos y llamadas de atención.

Honduras comenzó la segunda mitad intentando sorprender con un cañonazo que controló al fondo Ochoa. Pero el tricolor, en un buen contragolpe, llegó a zona de peligro, ‘Buba’ López fue fundamental a la hora de cortar las aspiraciones de gol del Tri, el ‘Tecatito’, en un momento de claridad, logró sacar un disparo a puerta que controló el guardameta. Al fin hubo verdadero peligro a favor del combinado mexicano.

Un tiro de Edson Álvarez ilusionó con ser gol, pero el esférico solo coqueteó con la red, acto seguido Honduras generó al frente, como no lo había hecho en todo el encuentro, la central mexicana, Johan Vásquez y César Montes cumplieron con su labor.

El gol del Tri cayó quizá cuando menos se esperaba, un tiro de esquina, provocado por Uriel Antuna y Diego Lainez que acababan de entrar, le dio a México la tranquilidad. El cobro al primer poste y un remate de cabeza entre tres zagueros hondureños de Edson Álvarez abrió el marcador, el futbolista del Ajax se sacó la espina de la jugada anterior, reflejando alivio en su rostro y en el de sus compañeros.

Héctor Herrera y Lainez buscaron el segundo con disparos en los linderos del área, desde el banquillo, Jorge Theiler movió sus piezas por segunda ocasión, Jiménez y Lozano salieron del campo para darle minutos al Erick Gutiérrez y a Henry Martín.

El reloj se consumió con la esperanza de asistir a Qatar intacta, pero el combinado nacional sigue sin ser convincente, ante El Salvador será la última oportunidad del Tri de cerrar la eliminatoria con autoridad en casa.

Con este resultado, la Selección Mexicana se mantiene en el tercer lugar del Octagonal de Concacaf con 25 puntos, mismos que Estados Unidos, aunque la diferencia de goles juega a favor del conjunto de las barras y las estrellas, más arriba está Canadá, ya clasificada, con 28 unidades y Costa Rica está por debajo, ocupando el cuarto lugar con 22 puntos.