Inicia Operación el Sistema de Ubicación de Casillas Para La Revocación de Mandato 2022

0
641

DURANGO, DGO.- A partir del sábado 26 de marzo está disponible el sistema en línea ubicatucasilla.ine.mx, en donde la ciudadanía de todo el país puede consultar el lugar en donde se ubicarán, el próximo 10 de abril, las casillas en la jornada de Revocación de Mandato del Presidente de la República.

Cornejo Esparza explicó que, como parte de los esfuerzos institucionales en este ejercicio, el sistema se activó dos días antes de lo previsto, y reiteró que el Instituto ofrece la máxima información y transparencia para que las y los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.

Confirmó que también se puede consultar la ubicación de la casilla a través de #Ines te responde en el chat de WhatsApp 55 5809 7300.

Además, manifestó que cualquier ciudadano o ciudadana que desee ejercer su opinión en la jornada de Revocación de Mandato tendrá la oportunidad con más de 2 semanas de anticipación de poder ubicar la casilla que le corresponde o bien las casillas especiales en donde se podrá ejercer el voto en tránsito, esto evidencia que el INE es una institución que maximiza la información y en este caso le permite a las y los ciudadanos con la anticipación suficiente saber en donde se van a instalar las casillas.

Recordó que el número de casillas a instalar se aprobó de acuerdo con los recursos con los que cuenta el Instituto y aseguró que toda la ciudadanía que se encuentra en la Lista Nominal tendrá una papeleta esperándole en las 787 casillas que se instalarán en la entidad.

Finalmente comentó que, quien acuda a votar el día 10 de abril próximo tendrá todas las condiciones y toda la información necesaria para poder hacerlo en libertad y de manera informada, reiterando que el INE trabaja para la ciudadanía y genera las condiciones para el ejercicio libre del voto.