Arturo McFields, embajador de Nicaragua en la OEA. Foto: Especial

WASHINGTON.- Arturo McFields, embajador de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), arremetió contra el gobierno de su país, encabezado por Daniel Ortega, calificándolo de “dictadura”.

Denunciar la dictadura de mi país no es fácil, pero seguir guardando silencio y defender lo indefendible es imposible”, afirmó McFields durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA en la que la situación de Nicaragua no estaba en la agenda.

McFields destacó la falta de libertades en Nicaragua, donde Ortega ganó en noviembre un cuarto mandato consecutivo con todos sus rivales presos y la disidencia acallada o exiliada.

Tengo que hablar, aunque tenga miedo. Tengo que hablar aunque mi futuro y el de mi familia sean inciertos”, añadió por videoconferencia.

McFields dijo que desde 2018, tras las protestas contra el gobierno que encabeza Ortega, “no hay libertad de publicar un simple tuit”.

No hay partidos políticos independientes, ni elecciones creíbles, no existe separación de poderes, sino poderes fácticos”, aseguró.