Canadá es el primer clasificado de Concacaf a Qatar 2022

El representativo de la hoja de maple se impuso de manera contundente por 4-0 sobre su similar de Jamaica y consiguió así su boleto al próximo Mundial

0
423

La selección de Canadá hizo valer su localía y se impuso de forma contundente por 4-0 sobre su similar de Jamaica, consiguiendo así su boleto al Mundial de Qatar 2022, lo que lo convierte en el primer representante de Concacaf que asegura su presencia en la justa.

A la escuadra norteamericana le bastaba con un empate ante la ya eliminada Jamaica en la penúltima jornada de las eliminatorias de la Concacaf para asegurar su presencia en el segundo Mundial de su historia, tras el de México 1986, es decir, el representativo de la hoja de maple vuelve a la justa tras 36 años de ausencia.

Los goles del triunfo en el BMO Field de Toronto (Ontario) fueron obra de Cyle Larin en el minuto 13, Tajon Buchanan en el 44′, Junior Hoilett en el 82′ y Adrian Mariappa en propia puerta en el 88′.

Canadá, que suma 28 puntos en 13 jornadas, se asegura así una de las tres plazas de acceso directo al Mundial que ofrece el Octogonal de Concacaf, en el que ha sido desde el principio la gran revelación.

El equipo norteamericano tomó rápidamente el mando del grupo de la mano de su joven figura, el explosivo Alphonso Davies, y no se ha bajado del liderato pese a la ausencia en los últimos partidos del jugador del Bayern de Múnich por miocarditis.

Las dos grandes potencias regionales, México y Estados Unidos, han ido a por detrás de Canadá durante gran parte de las eliminatorias y todavía tienen que certificar su clasificación.