Una prueba de potencia; la Fórmula 1 llega a Arabia Saudí

Yeda es el trazado callejero más veloz del Mundial con un promedio de 260 KM/H

0
607

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fórmula 1 llega al circuito callejero de Yeda para disputar su segunda fecha del calendario 2022 luego de la victoria de Ferrari y Charles Leclerc en Bahrein en, donde además, los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez quedaron fuera de contienda.

Tanto el campeón del mundo como el mexicano estaban ubicados en las primeras cuatro posiciones antes de que un fallo en las bombas de combustible los dejara fuera de la contienda en las tres vueltas definitivas.

No puedo recordar la última vez que nos pasó algo así, pero obviamente es nuestra peor pesadilla. Es decepcionante perder un podio con Max, pero también con Checo en la última vuelta”, dijo en su momento Christian Horner, jefe del equipo Red Bull.

Horner señaló a un grupo reducido de medios en Yeda qué el problema está resuelto y no debería presentarse de nuevo en la temporada.

Esta situación tiene en alerta a Leclerc, ganador de la primera carrera qué advierte Red Bull lució fuerte en potencia con su motor Honda en Sakhir, algo que podría comprobarse en esta pista, el trazado callejero más veloz del calendario con un promedio de 260 km/hora por giro.

Esta otra pista completamente diferente a la anterior y con características muy distintas a las de Sakhir, así que nos espera otra prueba. Red Bull está muy cerca y cuando el margen es tan pequeño, todos los escenarios son posibles, pero dependen del circuito”, expresó el monegasco.

El líder del campeonato y quien regresó a Ferrari a la cima después de más de 900 días ausentes en lo más alto del podio señala qué a pesar del triunfo no existe un sentimiento de confianza.

El resultado de Bahréin nos dice que estamos haciendo las cosas bien y nos da confianza”.

SEBASTIAN VETTEL ESTÁ EN DUDA ESTE FIN DE SEMANA
Mientras que el australiano Daniel Ricciardo estuvo listo en una semana para regresar a la parrilla de la F1 en Bahrein tras haber dado positivo por covid-19, la situación luce más compleja para Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin.

El cuatro veces campeón del mundo dio positivo en su test en Bahréin y aún está impedido para viajar a Arabia, por lo que la escudería de Lawrence Stroll tiene listo a Nico Hulkenberg en caso de ser necesario reemplace a su compatriota por segunda carrera consecutiva como sucedió hace una semana.

-Luis Ramírez