Conmemora IMM Día Naranja

0
644

DURANGO, DGO.- El Día Naranja se conmemora cada 25 de mes para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, por ello el Instituto Municipal de la Mujer programó una serie de actividades con el fin de seguir promoviendo la campaña permanente de la denuncia oportuna de la violencia sobretodo en la zona rural.

El personal del Instituto Municipal de la Mujer acudió al poblado Dolores Hidalgo del municipio de Durango con el fin de repartir violentómetros entre los ciudadanos, explicando el significado de esta herramienta y su uso específico para la detección oportuna de la violencia así como a dónde acudir en caso de vivirla.

El Poblado 5 de Febrero fue atendido con el taller y una plática solicitada por el comité MUCPAZ (Mujeres Constructoras de Paz) en el tema de la prevención de la violencia y el manejo de emociones, así como la construcción de una relación sana con los hijos para romper patrones de violencia.

El Instituto Municipal de la Mujer culminó sus actividades dentro de la Brigada de Proximidad del Poblado Dolores Hidalgo con la pinta de una barda en dicha comunidad cuyo objetivo es dejar el mensaje permanente y de manera visual, la denuncia oportuna de la violencia a las instituciones adecuadas.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer destacó que es importante continuar con la conmemoración de esta fecha con el objetivo de seguir fomentando la denuncia oportuna de la violencia en todos los estratos sociales.