Wall Street amanece con ‘buena cara’ ante reunión de la OTAN

El S&P 500 es el indicador financiero de Wall Street con una mayor alza: de 0.60%.

0
504

Los índices de la Bolsa de Nueva York tienen una jornada positiva a la expectativa sobre las conclusiones de la reunión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y representantes de los países integrantes de la OTAN, los cuales podrían tener un acuerdo para estabilizar los precios de los energéticos y aumentar el gasto militar.

El Dow Jones sube 0.52 por ciento para ubicarse en 34 mil 538.61 unidades, el S&P 500 crece 0.60 por ciento, a 4 mil 482.8 unidades, mientras que el Nasdaq registra un alza de 0.55 por ciento para quedar en 13 mil 998.51 puntos.

“Los principales índices apuntan positivos, mientras los inversionistas esperan el desarrollo de la reunión de emergencia entre la OTAN y la Unión Europea, en la que es posible que se establezcan nuevas sanciones contra Rusia. Simultáneamente, Joe Biden planea enviar la siguiente semana una solicitud al Congreso para incrementar el gasto militar en cuatro por ciento”, mencionaron analistas de Actinver.

Por otra parte, agregaron que los inversionistas también estuvieron atentos a la publicación del dato oportuno de actividad manufacturera y de las solicitudes de desempleo de esta semana, en busca de señales de robustez en la recuperación económica.

En México, el S&P/BMV IPC sube 0.69 por ciento, a 55 mil 533.1 puntos, mientras que el FTSE BIVA incrementa 1.03 por ciento para quedar en mil 149.78 unidades.

“Los mercados accionarios registran un desempeño mixto con sesgo ligeramente positivo, debido a que los participantes del mercado se mantienen a la expectativa de la reunión de Joe Biden con sus pares en Europa. Asimismo los mercados continúan evaluando los riesgos inflacionarios por la creciente preocupación sobre el impacto de la guerra en Ucrania en la economía global”, dijeron analistas de Vector.

Por otra parte, el bitcoin cotiza en un precio de 43 mil 672.98 dólares por criptomoneda, lo que significa un crecimiento de 3.19 por ciento respecto al miércoles.

Petróleo con ligeras caídas
Los precios internacionales de petróleo mantienen una tendencia negativa este jueves, ya que los inversionistas sopesan las amenazas a los suministros de la guerra de un mes en Ucrania, con el presidente Biden listo para abordar la crisis en un viaje clave a Europa que puede dejar más sanciones a Rusia.

Al momento, el West Texas Intermediate (WTI) baja 0.88 por ciento para tener un precio de 113.92 dólares por barril. Por otro lado, el Brent cae 1.18 por ciento al quedar en un precio de 120.17 dólares por barril.

“El panorama energético luce complicado y volátil, a partir de la expectativa de nuevas sanciones a Rusia, y la exigencia del gobierno a los países ‘hostiles’ de que paguen sus cuentas petroleras en rublos. El WTI bajó a 113 dólares por barril esta mañana, mientras concluyen las conversaciones entre Estados Unidos y Europa”, dijo Ben Laidler, estratega global de eToro.

Por otro lado, el oro sube 1.04 por ciento con un precio de mil 964.01 dólares por onza y la plata crece 2.88 por ciento para quedar en un precio de 25.8332 dólares por onza.