Shevchenko dará hogar a refugiados ucranianos

El exdelantero aseguró que tiene la posibilidad y capacidad de tener gente en su casa, ¿por qué no iba a hacerlo?

0
358

El exdelantero ucraniano, Andriy Shevchenko, afirmó que utilizará su plataforma para contar al mundo la verdad sobre la invasión rusa de su país e intensificar los esfuerzos para recaudar ayuda humanitaria para las víctimas de la crisis.

Shevchenko, uno de los mejores jugadores de la historia de Ucrania y exseleccionador nacional, dijo que estuvo en estado de shock durante los dos primeros días de la invasión, que Moscú describe como una “operación militar especial”.

Pero pronto me puse a pensar en la mejor manera de ayudar a mi país. Decidí que la mejor manera era utilizar mi plataforma, hablar, decirle a la gente la verdad sobre lo que está pasando y recaudar ayuda humanitaria”, dijo Shevchenko a The Times.

Shevchenko indicó que tiene previsto acoger a dos familias de refugiados ucranianos en su casa de Surrey.

“Tengo la posibilidad y la capacidad de tener gente en mi casa, así que ¿por qué no iba a hacerlo? Se trata de personas que no tienen nada, y el mundo tiene que ayudar (…) ahora mismo”, dijo el exfutbolista de 45 años.

La respuesta de todo el mundo ha sido fantástica, pero la situación está empeorando. Cada vez muere más gente, así que todos tenemos que hacer más, y tenemos que hacerlo ahora”, agregó.

Shevchenko ha lanzado una campaña llamada “Juega tu parte por Ucrania”, que espera recaudar inicialmente dos millones de libras esterlinas (2,64 millones de dólares) para ayudar a los afectados. El martes, las donaciones ascendían a casi 294 mil libras.