Diputado Ricardo López Pescador Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política

DURANGO, DGO.- Esta semana se dará la ratificación de Fiscal General del Estado, Daniel Rocha Romo, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador.

Será esta semana, ya se tuvo una reunión de la Comisión de Justicia, con el Fiscal que esta nombrado, más no ratificado.

El Congreso lo procesará esta semana, primero habrá una sesión de la Comisión de Justicia, se subirá al Pleno.

En las sesiones que tenemos esta semana de miércoles y jueves seguramente quedará ratificado, la persona que propone el ejecutivo.

Hay que hacer un dictamen y la Comisión de Justicia se reunió con él, vio su trayectoria, revisó su experiencia, el conocimiento de los temas y en base en ello, la Comisión de Justicia esta considerará para citar el martes a más tardar, a fin de que el miércoles a más tardar o jueves tengamos la ratificación.

Sí hay que analizar la trayectoria, los méritos académicos, el conocimiento de los asuntos y la experiencia en materia penal, eso es lo que revisa la Comisión de Justicia en estos días y en eso estará en condiciones de dictaminar.

La encomienda de los diputados es que se aplique la ley que en todas las investigaciones se hagan exhaustivas a fondo, en base a las normas jurídicas vigentes y sobre todo que sea pronta y expeditas las investigaciones a fin de que los jueces del poder judicial reciban las carpetas a tiempo.