La polémica serie de Vicente Fernández producida por Televisa-Univisión se estrenó el pasado lunes 14 de marzo pese al procedimiento legal que la familia Fernández emprendió. No obstante, la compañía obtuvo un amparo que le permitiría continuar con la transmisión de El último rey: El hijo del pueblo.

Si bien Pablo Montero se mantuvo en el foco de las conversaciones por desempeñar el protagónico de la serie no autorizada, la actriz Iliana Fox, quien interpreta a Doña Cuquita en la historia producida por Televisa, realizó declaraciones en torno a su participación en el rodaje.

De acuerdo con la entrevista realizada por la revista TV Notas, Iliana expresó agradecimiento por formar parte del proyecto y dijo que ser elegida para el papel de Doña Cuquita, a quien quiere mucho, representó un gran honor para ella.

Iliana Fox se disculpa con Doña Cuquita
La actriz detalló que la interpretación del papel de Doña Cuquita la realizó con mucho respeto, y recalcó que todo el trabajo lo emprendió desde la empatía, el entendimiento y la observación.

“Me encantaría conocerla, abrazarla y decirle lo mucho que la entiendo. Quiero que ella sepa que para mí es un honor absoluto interpretarla, que estoy haciendo esto con todo el respeto del mundo, tratando de entender quién es ella como mujer, como persona”, aseguró la histrionisa.

Asimismo, Iliana Fox ofreció disculpas a Doña Cuquita por los posibles errores que pudiera identificar en el desempeño de su interpretación: “Le ofrezco una disculpa si me equivoco en alguna parte de la interpretación, pero está hecha con mucho amor”, destacó.

Fox no perdió la oportunidad de detallar cuáles fueron las características que destacó durante el rodaje de la serie. Para ello, Iliana rememora que la admiración que tiene por Doña Cuquita le permitió extraer los puntos fuertes que expresaría en su interpretación.

“Es una mujer inquebrantable y cuando se trata de las personas a las que ama no hay quién la doblegue. Eso lo admiro muchísimo porque de verdad no es fácil ser incondicional, la base es el amor absoluto”, declaró la actriz.