AIFA contará con servicio de taxis aéreos, anuncia AMLO

0
733

El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles contará con servicio de taxis aéreos, anunció este viernes el presidente López Obrador.

“Va a haber también viajes para los que tienen recursos desde Polanco hasta el aeropuerto en helicóptero, taxi aéreo, casi los van a bajar en sus departamentos”, informó luego de que varias personas hicieran la solicitud.

El mandatario no abundó en las rutas que atravesará este transporte pero aclaró que se trata de concesiones particulares.

Por otra parte, el secretario de Defensa, Luis Sandoval adelantó que habrá tres empresas que brindarán este servicio; cada una manejará dos helicópteros mientras que solo una se encargará de la gestión de las naves.

Además, el puerto aéreo Felipe Ángeles cuenta con una terminal para la aviación general (FBO, por sus siglas en inglés), en donde podrán aterrizar los helicópteros y otras aeronaves privadas sin interrumpir las maniobras de los aviones.

“La ubicación de la base está diseñada para que no interfiera con el aterrizaje y despegue de lo que es la operación normal del aeropuerto. Los helicópteros van a poder salir y entrar a cualquier hora dependiendo del requerimiento del pasajero ”, expuso.

A tres días de la inauguración de una de las obras emblema del Gobierno Federal, López Obrador y la Sedena aprovecharon para presumir las instalaciones que formarán parte de la megaobra, como los departamentos que habitará el personal del aeropuerto, un hotel, el Museo del Mamut, el Museo Militar de Aviación, entre otras atracciones.

En cuanto a la operación de las aerolíneas, el AIFA contará con apenas 8 vuelos nacionales y un vuelo internacional a Venezuela, que no se sabe si tendrá una operación permanente. El presidente se encuentra negociando la presencia de la empresa estadounidense Delta para poder contar con vuelos al vecino del norte.

“Hablé con el presidente de Delta para invitarlos y están planeando también el que haya vuelos internacionales”, dio a conocer este jueves luego de comunicarse con el presidente de la aerolínea para plantearle la posibilidad de operar en Santa Lucía.