Real Madrid y Barcelona apoyan a Ucrania

El cuadro merengue donará un millón de euros a la población de Ucrania, mientras que los blaugranas implementaron varias acciones

0
356

El Real Madrid y Barcelona mostraron su apoyo a la población de Ucrania con varias iniciativas que dieron a conocer tras la invasión rusa. El cuadro blanco indició que donará un millón de euros para la población desplazada de Ucrania, mientras que los blaugrana implementaron diversas acciones que garanticen una ayuda efectiva.

Asimismo, los merengues donaron 13 mil prendas de ropa y material deportivo para los centros de Cruz Roja y Cesal en Madrid, como una forma de contribuir a la acogida de refugiados en España.

Los fondos se destinarán a la Cruz Roja y ACNUR, entre otras entidades con las que colabora la Fundación del Real Madrid.

“Parte de los fondos recaudados por la campaña de la Fundación Real Madrid se destinarán a Cruz Roja Española, que trabaja en estrecha coordinación con las sociedades nacionales de la región y centra su apoyo en: asistencia integrada y apoyo psicosocial en Ucrania, en colaboración con la Cruz Roja Danesa, en la región suroeste de Ucrania y en la frontera con Rumanía, con distribuciones de artículos básicos de primera necesidad y atención psicosocial, teniendo como centro la ciudad de Chernivtsi, entre otras acciones”, indicó.

La Fundación del Real Madrid trabaja con las principales ONG internacionales con las que colabora desde hace décadas en distintos países en proyectos de atención integral a la infancia necesitada. En este caso son Cruz Roja y ACNUR (entre otras como Cesal o Misiones Salesianas), las entidades con proyectos de emergencia sobre el terreno, así como el socio de las escuelas de la Fundación en Ucrania, Epicenter for children, que ha transformado su actividad para atender las necesidades básicas de la población local.

APOYO DEL BARCELONA
La Fundación del FC Barcelona organizó una serie de acciones que garanticen una ayuda efectiva a la población ucraniana. Una de ellas será la instalación en el Camp Nou, del 28 al 30 de marzo, de tres carpas para la recogida de productos de primera necesidad para bebés y niños pequeños que lleguen con sus madres. Lee aquí el artículo completo.