Wall Street amanece de buenas tras menor presión en los precios del petróleo

Los precios internacionales del petróleo caen ante nerviosismo por el nuevo brote de COVID-19 en China.

0
575

Los principales índices en la Bolsa de Nueva York y de México presentan una tendencia positiva a la espera de los resultados de la reunión de la Reserva Federal (Fed) y gracias a que los precios internacionales del petróleo caen debido a la presión que ejerce sobre la demanda el confinamiento masivo por el nuevo brote de COVID-19 en China.

El Dow Jones sube 0.93 por ciento para ubicarse en 33 mil 251.18 unidades, el S&P 500 crece 1.31 por ciento, a 4 mil 227.97 unidades, mientras que el Nasdaq registra un incremento de 1.80 por ciento para quedar en 12 mil 807.67 puntos.

“Los inversionistas permanecen atentos al inicio de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que se llevará a cabo mañana y en la que se anticipa inicie el ciclo de alzas en tasas de interés. Atentos a las expectativas sobre inflación y crecimiento”, señaló Juan F. Rich, director de análisis económico de Ve por Más.

Añadió que el ajuste en los precios del petróleo, presionará las acciones de energía, luego de que los mismos se habían disparado como reacción inicial al conflicto bélico. Mientras que las aerolíneas veían repuntes por el alza de los mercados.

En México, el S&P/BMV IPC sube 0.19 por ciento, a 52 mil 905.56 puntos, mientras que el FTSE BIVA crece 0.23 por ciento para quedar en mil 90.76 unidades.

“Los mercados de renta variable se encuentran registrando rendimientos mixtos en su mayoría, lo anterior deriva del complicado entorno económico global por la invasión rusa en Ucrania. Los inversores se mantienen a la expectativa de catalizadores que siembren certidumbre ante el adverso panorama”, dijeron analistas de Vector.

Agregaron que se podría esperar que continúen los movimientos volátiles, por lo que el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores podría oscilar esta jornada sobre las 52 mil 800 y 53 mil 150 unidades.

Por otra parte, el bitcoin cotiza en un precio de 39 mil 92.19 dólares por criptomoneda, lo que significa un alza de 0.83 por ciento respecto al viernes.

Suben bonos
En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de las notas del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 4.4 puntos base, ubicándose en 2.09 por ciento, luego de alcanzar un máximo de 2.1668 durante el overnight. En México, la tasa de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 1.4 puntos base, ubicándose en 8.66 por ciento.