Reprobado el gobierno de Aispuro: Morena

0
873

DURANGO, DGO.- Han pasado seis años de una pésima administración estatal, con un gobierno que decepcionó a la ciudadanía; el cual esta reprobado en los rubos de seguridad, transparencia y rendición de cuentas, en infraestructura y en materia de igualdad y equidad de género, consideró el diputado Eduardo García Reyes al realizar un pronunciamiento en la sesión ordinaria.

Pronunciamiento:
Esta sesión es diferente y es que estamos a pocos meses de conmemorar seis años, seis años de un gobierno decepcionante, seis años de una administración pésima, y sobre todo aún más lamentable, 6 años han pasado ya, desde que la ciudadanía duranguense confió en un cambio que nunca apareció.

Lo bueno es que viene el cambio verdadero, se aproxima una transformación que sacara a flote a nuestro estado y con ello el progreso oportuno, ese progreso que nuestra ciudadanía merece y sigue esperando.

Es por eso que hoy quiero agradecer al gobierno en turno por darnos los mejores puestos a nivel nacional, somos el primer lugar, en cuanto a estados donde más prevalece la corrupción, el 39% de la población está en situación de pobreza, (en el gobierno anterior (PRI) era el 36%), por todas aquellas acciones de esta administración, el 59% de nuestra gente se siente insegura.

De la Deuda Publica Directa, aquí sí quiero hacer un énfasis, se acuerdan que, hace 6 años nuestro querido gobernador juraba que con él no iba a aumentar la deuda y que los responsables de endeudar al estado enfrentarían justicia, pues ni una ni otra, lo que sería buena estrategia termino siendo una farsa más, terminó por aumentar la deuda y de paso unirse al PRI. Nuestra deuda contempla actualmente más de 7mil 200 millones de pesos.

En la materia de seguridad estamos ¡reprobados! compañeros. Tenemos una clara desatención a la alerta de género en 17 municipios, nuestros cuerpos policiacos que en lugar de proteger atacan a nuestros ciudadanos y con una fiscalía cada vez más reprobable, no podríamos pasar esta materia ni en extraordinarios.

La asignatura de transparencia y manejo de los recursos públicos, la mantenemos como no aprobada, y es que la falta de pago de participaciones federales a los municipios es un tema que nos tiene bastante preocupados pues hablamos de cientos de millones de pesos en todo el estado, a esto le añadimos la falta de pago de fondos y seguros a maestros de la 44 y para rematar las observaciones que emitieron la Auditoría Superior de Estado al municipio capitalino.

Otra materia que no solo la tenemos como Reprobada si no que prácticamente nunca la cursamos, es la de infraestructura, es evidente un mal manejo por parte de la secretaria y aún más del gobierno panista, tenemos carreteras en pésimas condiciones y un puente eterno, eterno porque no vemos para cuando pueda finalizar su construcción, y que por cierto, cada día más costoso con un desfalco de casi 260 millones de pesos, como si fuera en la escuela esta materia se quedaría para recursar el siguiente semestre.

La materia de igualdad y equidad de género, una materia que se pudiera decir relativamente fácil, como física en la primaria, ¿Qué creen? También la tenemos como no aprobada, si de verdad, esta materia no la pasamos ni con asesorías privadas, y es que para empezar nuestras mujeres no se sienten seguras, los hechos de violación y abuso sexual son un hecho lamentable.

Luego sigue que ocupamos el lugar 29 en cuanto a salarios equitativos, pues el 72.5 % de nuestras duranguenses tienen ingreso por debajo de dos salarios mínimos, y para acabarla de fregar tenemos violaciones a los derechos humanos, pues somos el único estado en el norte en el que a la fecha aún no se reconoce la figura de matrimonio igualitario.