Wall Street ‘duda’ de cara a nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania

El Nasdaq amanece a la baja, con una caída de 0.69%.

0
649

Los principales índices financieros de Wall Street operan mixtos a la espera de las conversaciones entre Rusia y Ucrania.

El Dow Jones sube 0.93 por ciento para ubicarse en 33 mil 251.82 unidades, el S&P 500 crece 0.58 por ciento, a 4 mil 228.79 unidades, mientras que el Nasdaq registra una caída de 0.69 por ciento para quedar en 12 mil 755.14 puntos.

“Seguimos en un entorno de alta incertidumbre: un conflicto bélico que se alarga, alta inflación, expectativas de tasas de interés al alza y una crisis energética que a muchos les recuerda el mercado bajista de 1973. Pero las cosas han cambiado mucho y toda comparativa con situaciones anteriores no es sencilla de realizar sin dejar en el camino muchas transformaciones internas de los mercados y las economías”, indicó Javier Molina, analista y vocero de eToro.

En México, el S&P/BMV IPC baja 0.38 por ciento, a 53 mil 99.49 puntos, mientras que el FTSE BIVA cae 0.20 por ciento para quedar en mil 96.23 unidades.

“Observamos un desempeño volátil en nuestro mercado accionario. En la sesión bursátil de inicio de semana, los mercados de renta variable se encuentran operando en terreno mixto con sesgo positivo, debido a que los participantes del mercado se encuentran evaluando la nueva ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania, aunado a esto, los inversores se mantendrán a la expectativa de cara a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed)”, dijeron analistas de Vector.

El bitcoin cotiza en un precio de 38 mil 936.88 dólares por criptomoneda, lo que significa un alza de 0.19 por ciento con respecto al viernes.

Precios de petróleo con caídas importantes
Los precios internacionales de petróleo registran caídas importantes, ya que el West Texas Intermediate (WTI) llegó por momentos a cotizar por debajo de los 100 dólares por barril, por la atención que hay de los inversionistas en las conversaciones entre Rusia y Ucrania, ya que algunos esperan que se pueda tener un avance más sustancial.

Al momento, el WTI disminuye 7.36 por ciento para tener un precio de 101.28 dólares por barril. Por otro lado, el Brent cae 6.89 por ciento para quedar en 104.91 dólares por barril.

“El petróleo crudo se cotiza a la baja, pero todavía dentro del amplio rango de cotización récord de la semana pasada después de que el presidente de Ucrania dijera que las conversaciones con Moscú muestran signos de volverse más sustanciales”, señaló Ole Hansen, jefe de estrategia de productos básicos de Saxo Bank.

También existen algunos riesgos para la demanda. China confinó a 17.5 millones de personas en Shenzhen durante al menos una semana ante un aumento de los casos de COVID-19, y pidió a los habitantes de la provincia de Jilin no viajar. Es la primera vez que el país bloquea una región entera desde abril de 2020.

Los últimos bloqueos en China “deberían ayudar a enfriar los precios dado su potencial impacto en la demanda”, agregó Hansen.

Para los metales se registran operaciones negativas, ya que el oro disminuye 1.57 por ciento a un precio de mil 955.64 dólares por onza, mientras que la plata cae 2.39 por ciento al quedar en 25.2146 dólares la onza.

Bonos de EU con fuerte alza
En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 10.2 puntos base, ubicándose en 2.09 por ciento, alcanzando un máximo de 2.10 por ciento, nuevo máximo desde el 17 de julio del 2019. En México, la tasa de los bonos M a 10 años inició sin cambios en 8.50 por ciento.