Precio del dólar hoy 14 de marzo de 2022

El dólar tiene una caída de 0.19 por ciento al inicio de este lunes.

0
721

El dólar estadounidense tropieza ligeramente al inicio de la semana, mientras Rusia y Ucrania se encuentran en una nueva serie de conversaciones para desescalar el conflicto.

La divisa estadounidense pierde 0.19 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.87 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

“Hay optimismo sobre las últimas conversaciones entre oficiales de Ucrania y Rusia, las cuales continuarán el día de hoy. Hacia adelante, no se pueden descartar nuevos episodios de aversión al riesgo, en función de acontecimientos relacionados con la guerra”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Añadió que se espera que el próximo miércoles la Reserva Federal de EU (Fed) ya incremente en 25 puntos base su tasa de interés, sin embargo, comentó que existe mayor cautela ya que existen significativos riesgos al alza para la inflación. Por lo tanto, aunque el mercado considera poco probable un incremento de 50 puntos base, será cauteloso en anticipación al anuncio.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.38 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, baja 0.11 por ciento al ubicarse en mil 203.14 puntos.

“El dólar inicia la semana con pérdidas moderadas debido a que el optimismo de los inversionistas aumentó después de que se dio a conocer que, la ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania que comienza hoy muestra señales de que las negociaciones pueden estar comenzando a lograr algún progreso”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

Con información de Rafael Mejía