Matan al asesor del alcalde de Aguililla, Michoacán (Foto: Redes sociales)

La Fiscalía General de Michoacán confirmó que el cuerpo de René Cervantes, asesor de César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, fue hallado sin vida.

La dependencia estatal detalló que el cuerpo de Cervantes presenta varios impactos de bala, y que fue localizado en el predio Las Parcelas.

Añadió que fue reportado como desaparecido ayer jueves cuando fue visto por última vez alrededor de las 15:00 horas, al salir de las oficiales municipales de Aguililla.

El alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia, fue asesinado este jueves cuando conducía una camioneta. Recibió dos tiros en el pecho y uno en el cuello.

la Fiscalía General de Michoacán indicó, a través de Twitter, que en apego al debido proceso, la institución realizará las diligencias idóneas y pertinentes para que este hecho no quede impune y el o los responsables reciban una sanción.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lamentó y condenó la ejecución del presidente municipal de Aguililla.

En un comunicado, dijo que estableció comunicación inmediata con el gobierno y la Fiscalía de Michoacán para colaborar en las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento del crimen.

Hace un mes, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional reforzaron la seguridad en Aguililla, debido a la violencia generada por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que retomó el control de las localidades de Naranjo de Chila y San José de Chila, en Michoacán, que estaban en manos de la delincuencia organizada.

Mil 75 elementos del Ejército, 200 de la Guardia Nacional y 60 de la Policía de Michoacán ingresaron a las localidades sin que se presentaran incidentes y sin encontrar resistencia.

La Sedena señaló, el 11 de febrero, que la operación, en la región de la Tierra Caliente, se dio con “estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos”, por lo que con la presencia de los militares se crearán las condiciones para la paz social, el libre tránsito y el desarrollo de las actividades cotidianas en la zona.