Mercados recaen por poco avance en conversaciones entre Rusia y Ucrania

Los principales indicadores accionarios operan con sesgo negativo este jueves.

0
500

Los mercados financieros globales tuvieron una recaída por la incertidumbre que genera el poco avance que se tuvo en la nueva ronda de conversaciones entre diplomáticos rusos y ucranianos, además de la asimilación de datos de inflación en EU y la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) de mantener su tasa de interés.

El Dow Jones baja 0.88 por ciento para ubicarse en 32 mil 992.23 unidades; el S&P 500 disminuye 0.71 por ciento, a 4 mil 247.47 unidades; y el Nasdaq registra una caída de 1.75 por ciento para quedar en 13 mil 22.96 puntos.

“Mercados accionarios mixtos, con sesgo negativo, después de que las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania no mostraron avances, y con la atención puesta en el dato de inflación en EU. Destacó que Sony, Heineken y McDonald’s ya suspendieron operaciones en Rusia. Por su parte, la decisión del ECB se mantuvo sin cambios, sugiriendo que hará lo necesario para mantener condiciones de liquidez adecuadas”, dijeron analistas de Banorte.

En México, el S&P/BMV IPC cae 0.34 por ciento, a 53 mil 733.25 puntos, mientras que el FTSE BIVA baja 0.31 por ciento para quedar en mil 106.81 unidades.

“los índices bursátiles estadounidenses operan con retrocesos, luego de que las negociaciones entre los ministros del exterior de Rusia y Ucrania concluyeran sin avances significativos en los temas de alto al fuego y la salida de refugiados. Con lo anterior, el precio del petróleo muestra un repunte luego del ajuste observado ayer”, mencionaron analistas de Ve por Más.

El Bitcoin cotiza en un precio de 39 mil 216.81 dólares por criptomoneda, lo que significa una caída de 6.16 por ciento respecto al miércoles.

Petróleo, con ligeros avances
Los precios internacionales de petróleo tuvieron un repunte para luego moderarse por la tensión que se vive entre Ucrania y Rusia, ya que en las últimas conversaciones entre diplomáticos no llegaron a ningún acuerdo para ceder la guerra.

Al momento, el West Texas Intermediate (WTI) crece 1.32 por ciento para tener un precio de 110.13 dólares por barril. Por otro lado, el Brent aumenta 1.56 por ciento al quedar en un precio de 112.87 dólares por barril.

“Las materias primas retoman su tendencia al alza, ya que sigue la incertidumbre sobre el suministro proveniente de Rusia, lo que aumenta la volatilidad de los precios. Hay que mencionar que, el miércoles los precios mostraron una corrección a la baja ante la apertura diplomática del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, cuyo gobierno aceptó la posibilidad de asumir una postura neutral (es decir comprometerse a no formar parte de la OTAN) a cambio de terminar la guerra”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Además, el oro volvió a superar los 2 mil dólares por onza, para cotizar en 2 mil 8.53 dólares, mostrando un aumento de 0.84 por ciento, mientras que la plata, registró un crecimiento de 0.32 por ciento con un precio de 25.8792 dólares por onza . Finalmente, el precio del trigo sube 0.54 por ciento a 12.08 dólares por bushel.