Investigarán conducta de dirigentes del PSG

La UEFA abrió un expediente disciplinario por los principios generales de conducta, luego que Nasser Al-Khelaifi y Leonardo tuvieran un comportamiento agresivo contra los árbitros

0
154

La UEFA abrió un expediente disciplinario contra el Paris SG, su presidente Nasser Al-Khelaifi y su director deportivo Leonardo, por el comportamiento de los dos dirigentes tras la eliminación de los parisinos el miércoles en los octavos de final de la Champions frente al Real Madrid.

El expediente está basado en el artículo 11 del reglamento disciplinario de la instancia, sobre “los principios generales de conducta”, así como en el 15, que sanciona el “comportamiento incorrecto de los jugadores y directivos”, precisó un portavoz de la UEFA.

Estas dos disposiciones sancionan sobre todo el no respeto “a las instrucciones del árbitro” o más ampliamente “al comportamiento antideportivo”, que pueden castigarse con partidos de suspensión y multas económicas.

La prensa española informó este jueves que Al-Khelaifi y Leonardo tuvieron un “comportamiento agresivo” hacia los árbitros una vez consumada la eliminación del PSG, después de perder 3-1 contra le Real Madrid.

Según estos medios, Al Khelaifi y Leonardo bajaron de su palco al vestidor de los árbitros, confirmaron también fuentes del club merengue sin dar mayores detalles.

El presidente del PSG y su director deportivo estarían descontentos con el arbitraje en el primer tanto del Real Madrid, en el que el PSG se quejó de que no se pitara una falta de Benzema, autor de un triplete, sobre el arquero Gianluigi Donnarumma.

Una versión contestada por el club parisino: según una fuente consultada, Leonardo y el presidente quisieron hablar con el árbitro. El tono subió cuando se dieron cuenta que había alguien grabando con un teléfono móvil y pidieron a su propietario que parara.

Según la radio Cadena Ser, el presidente del PSG habría amenazado a un empleado del Real Madrid, que intentó grabar con su móvil la escena.

El diario As señala que tras el altercado, “el PSG mandó a un empleado de protocolo del club francés para disculparse con los árbitros y con el Real Madrid”.

“Está claro que es una sensación de mucha injusticia por una falta clara sobre Donnarumma de Benzema”, dijo el técnico del PSG, Mauricio Pochettino, tras el encuentro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here