Mueren dos jugadores ucranianos durante invasión rusa

FIFPro expresa su pesar y dolor por el fallecimiento de Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko; éste último asesinado cuando estaba con su madre

0
387

Dos futbolistas ucranianos murieron durante la invasión rusa del país: Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, según informó el sindicato mundial de jugadores (FIFPro), que expresó su pesar y dolor por los fallecimientos.

Vitalii Sapylo, de 21 años, pertenecía al equipo juvenil del Karpaty Lviv, mientras que Dmytro ‘Dima’ Martynenko, a la edad de 25, jugaba para el FC Gostomel.

Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las primeras pérdidas reportadas del futbol en esta guerra. Que ambos descansen en paz”, indicó FIFPro.

El Karpaty anunció la muerte de Sapylo y dijo que su fallecimiento se produjo el viernes 25 de febrero “cerca de Kiev” en un “combate con las fuerzas rusas mientras defendía” la capital ucraniana. “Recuerdo eterno de este héroe”, escribió su club.

Por su parte, Martynenko fue asesinado junto a su madre después de un bombardeo en su domicilio, según explicó la federación local de Kyiv-Sviatoshynskyi en su página de Facebook.

La FIFA y la UEFA anunciaron esta semana que los equipos rusos han sido suspendidos de las competiciones internacionales y de clubes hasta nuevo aviso.