Peso ‘se resbala’ ante incertidumbre por conflicto entre Rusia y Ucrania

El dólar ha iniciado la sesión con pérdidas, mientras que la moneda mexicana gana 0.04 por ciento.

0
670

El peso registra una pérdida frente al dólar este martes, por la incertidumbre que genera todo lo que se sabe hasta ahora sobre la tensión en Ucrania, ya que el día de ayer se reconoció la independencia de Donetsk y Luhansk, lo cual se interpreta por los países de la OTAN como el inicio de un proceso de invasión.

Según datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia marginalmente 0.04 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.3195 unidades por dólar.

El peso tocó un mínimo de 20.2826 y un máximo de 20.3768 pesos por dólar durante la jornada.

“El dólar inicia la sesión con pérdidas, después de que un portavoz del Kremlin dijera que Moscú seguía abierto a la diplomacia, lo que podría evitar una guerra en Ucrania. Mientras que Occidente ha prometido sanciones en respuesta al envío de tropas por parte de Putin”, señaló Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.84 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, baja ligeramente 0.02 por ciento al ubicarse en mil 173.88 puntos.

“El peso inicia la sesión con pocos cambios con respecto al cierre de ayer. El día de ayer el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció formalmente las repúblicas de Donetsk y Luhansk, regiones de Ucrania en donde hay un conflicto interno liderado por separatistas respaldados por Rusia”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Las principales monedas que pierden frente al dólar son la lira turca, con 1.27 por ciento; el shequel israelí, con 0.54 por ciento; el franco suizo, con 0.53 por ciento; la rupia india, con 0.48 por ciento; la libra esterlina, con 0.39 por ciento; el yen japonés, con 0.39 por ciento y el baht tailandés, con 0.30 por ciento.