Diputada Celeste Sánchez dejó una nota antes de ser hallada sin vida, revela fiscal de Durango

Según señaló la fiscal de Durango, Ruth Medina, la diputada murió por broncoaspiración producida por un medicamento.

0
830

Este lunes la diputada federal de Durango por el Partido del Trabajo, Celeste Sánchez Romero, de 32 años, fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en el Centro Histórico de Durango, por lo que ya se inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

La fiscal de Durango, Ruth Medina Alemán, informó en entrevista para MILENIO Televisión que se inició el protocolo de feminicidio; sin embargo, aclaró que el cuerpo no presentó huellas de violencia y según la necropsia la diputada murió por una broncoaspiración producida por un medicamento.

Además, detalló que la muerte fue 18 horas antes de que se encontrara el cuerpo.

Agregó que entre la evidencia recabada hay una nota que dejó Celeste Sánchez, además de un medicamento con una jeringa, las cuales fueron aseguradas.

“Hay una nota que ella misma deja, tenemos todo asegurado. No hay violencia sobre ella. Enviamos a patología la sustancia encontrada en su cuerpo para comprobar si era el mismo que se encontró ahí”.

Medina Alemán mencionó que la línea más fuerte de la investigación es suicidio.

Horas antes de su muerte Celeste Sánchez convivió con sus padres y compartió en sus redes sociales que hizo ejercicio en el Parque Guadiana de Durango.