Repartidores deben gozar de derechos laborales: Sughey Torres

0
682

DURANGO, DGO.- Es importante levantar la voz y consolidar acciones de política pública para que los repartidores de las plataformas digitales gocen de los derechos y prestaciones que les corresponden como trabajadores, advirtió la diputada Sughey Torres.

Precisó que esta situación de precariedad en el trabajo debe ser visibilizada y debemos exigir desde esta tribuna el reconocimiento de la relación laboral. Las personas que trabajan repartiendo alimentos a través de estas aplicaciones no cuentan con ningún derecho o prestación laboral aun cuando han sido esenciales durante la pandemia y han hecho que las plataformas aumenten sus ganancias de manera considerable.

Los repartidores de comida a domicilio de las plataformas digitales se han venido movilizando por sus derechos laborales en todo el mundo y Durango no ha sido la excepción, mientras la pandemia saca a la luz las injustas condiciones laborales que poseen, desde este Congreso hemos venido escuchado sus inquietudes para poder generar mejores condiciones laborales y que puedan obtener todas las garantías necesarias para continuar con actividad laboral.