Ricardo López Pescador Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política

DURANGO, DGO.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Estado, Ricardo López Pescador, consideró necesario que el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC), genere ahorros y realice algunos ajustes a su presupuesto para garantizar la elección del 5 de junio.

En reunión con los coordinadores parlamentarios representados en el Congreso del Estado, con las y los consejeros del IEPC, y con la vocal ejecutiva del INE, se escuchó al organismo electoral quien pide 93 millones de pesos adicionales para garantizar el proceso electoral.

Sin embargo, el Congreso del Estado no tiene facultades para modificar el presupuesto del 2022 aprobado por el Poder Legislativo, toda vez que corresponde al ejecutivo ejercer el presupuesto.

“Para garantizar el proceso electoral se requiere voluntad del organismo de hacer un ajuste, hacer algunos ahorros para ir resolviendo paso a paso, donde se estableció que lo más urgente que ellos tienen es la contratación del PREP”, dijo López Pescador.

En este momento la contratación del PREP es lo urgente y eso no representa una cantidad total de 93 millones, se abrirá –dijo- un diálogo con la Secretaría de Finanzas para que se viera la posibilidad de garantizar el PREP y posteriormente se vea lo de la impresión de las boletas y unos días más lo de la infraestructura de las casillas