‘Resbalón’ en Wall Street ante inminente aumento a tasa de la Fed

El Dow Jones baja 1.15%, el S&P 500 disminuye 1.29%, mientras que el Nasdaq cae 1.24%.

0
681

Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York iniciaron este jueves con fuertes caídas principalmente por la asimilación de las minutas de la Reserva Federal (Fed), que mostraron un tono hawkish (política monetaria restrictiva).

El Dow Jones baja 1.15 por ciento para ubicarse en 34 mil 533.67 unidades, el S&P 500 disminuye 1.29 por ciento, a 4 mil 417.22 unidades, mientras que el Nasdaq cae 1.24 por ciento para quedar en 13 mil 949.31 puntos.

“Los futuros de los índices accionarios en EU operan con movimientos a la baja. Los inversionistas asimilan las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que se publicaron el día de ayer, en donde los miembros coincidieron en que se tendrá el alza en tasas pronto (marzo) y la reducción de hoja de balance podría venir más adelante en el año, mientras que, si la inflación no cede, las alzas serían más agresivas”, indicaron analistas de Ve por Más.

En México, el S&P/BMV IPC registra una disminución de 0.57 por ciento, a 53 mil 374.04 puntos, mientras que el FTSE BIVA baja 0.51 por ciento, a mil 102.39 unidades.

“Los mercados accionarios, con sesgo negativo, reflejando prudencia entre los inversionistas debido a las tensiones geopolíticas que prevalecen en Ucrania y con un tono hawkish tras las últimas minutas del FOMC, ya descontado por el mercado, mientras continúa el flujo de reportes corporativos”, dijeron analistas de Banorte.

Petróleo presionado a la baja
Los precios internacionales del petróleo registran pérdidas luego de mayores perspectivas para la oferta del energético por parte de Irán.

El West Texas Intermediate (WTI) baja 1.95 por ciento para tener un precio de 91.83 dólares por barril y el Brent cae 2.05 por ciento al quedar en un precio de 92.87 dólares por barril.

La mezcla mexicana cerró en un precio de 87.44 dólares por barril, lo que significó un alza de 1.64 por ciento respecto al cierre del 15 de febrero.

“Los precios del petróleo WTI cayeron a menos de 91 dólares por barril, debido a las perspectivas de una mayor oferta de crudo por parte de Irán, lo que compensa las preocupaciones sobre las renovadas tensiones geopolíticas en Ucrania que generaron temores sobre interrupciones” dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

Bonos mixtos
En Estados Unidos, el rendimiento de las notas del Tesoro a 10 años disminuye 4 puntos base a 2 por ciento. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 1.1 puntos base, ubicándose en 7.80 por ciento.