Britney Spears sigue revelando detalles tras el fin de la tutela que por 13 años ejerció sobre ella su padre, Jamie Spears, que implicó que pudiera volver a tomar decisiones respecto a su vida privada, su carrera y sus finanzas, al dar a conocer una carta con fecha del pasado 1 de diciembre firmada por los congresistas Charlie Crist y Eric Swalwell, quienes además de brindarle su apoyo la invitaron a dar una plática.

“Recibí esta carta hace meses. Una invitación para compartir mi historia. Me sentí halagada de inmediato y en ese momento no estaba ni cerca de la etapa de curación en la que estoy ahora”, explicó la intérprete de Overprotected al publicar el documento.

Tanto ella como su abogado Matthew Rosengart fueron felicitados por los políticos por su ‘inspiradora lucha’ al poco tiempo que una jueza dictaminara su libertad respecto a su padre. “Hemos seguido de cerca tu tutela y estamos entusiasmados de que en septiembre lograras quitar a tu padre como tu tutor legal después de tantos años y que finalizaras todo el proceso en noviembre. Tu camino hacia la justicia inspirará y empoderará a muchos otros que han sido injustamente silenciados por procesos de tutela”, escribieron.

Ante ello, Spears se dijo agradecida que su historia haya sido reconocida. “Me sentí escuchada y como si importara por primera vez en mi vida. En un mundo donde tu propia familia va en tu contra, en realidad es difícil encontrar personas que lo entiendan y muestren empatía. Una vez más, no estoy aquí para ser una víctima, aunque soy la primera en admitir que estoy bastante mal por todo esto”, agregó por medio de sus redes sociales.

Crist y Swalwell reconocieron estar preocupados por los procesos que la ‘princesa del pop’ tuvo que enfrentar, como el no poder elegir su propio abogado y el hecho de tener que trabajar en contra de su voluntad.

“Queremos invitarte personalmente a ti y a tu abogado a mantener un encuentro en el Congreso en el momento que todos decidamos, para que describas en tus propias palabras cómo has logrado obtener justicia. No hay duda de que tu historia empoderará a muchísimas otras personas más allá de los millones a los que ya has inspirado con tu arte. No tienes ninguna obligación de hacer nada más que de luchar por ti misma, pero si quieres, nos encantaría aprender más sobre las dificultades emocionales y financieras a las que tuviste que enfrentarte durante tu tutela”, le expresaron.

Aunque Britney no reveló si había aceptado o rechazado su petición, aseguró que su única intención es ser valiente para ayudar a otras personas que se encuentren en situaciones vulnerables como lo ella lo estuvo. “Estaba tan asustada y nada es peor que tu propia familia haciendo lo que me hicieron. Tengo la suerte de tener un pequeño círculo de amigos adorables con los que puedo contar. Mientras tanto, gracias al Congreso por invitarme a la Casa Blanca”, finalizó.