Wall Street ‘resbala’ a la espera de minutas de la Fed

El Nasdaq es el indicador financiero con una mayor caída, de 0.99%.

0
624

Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York reaccionan negativamente ante la espera de las minutas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) pese a que el crecimiento de las ventas al menudeo de Estados Unidos sorprendió al alza en enero.

El Dow Jones baja 0.63 por ciento para ubicarse en 34 mil 768.17 unidades; el S&P 500 disminuye 0.65 por ciento, a 4 mil 442.16 unidades, mientras que el Nasdaq cae 0.99 por ciento para quedar en 13 mil 999.19 puntos.

“A medida que aumenta la inflación, Wall Street espera atenta las minutas de la reunión de enero de la Reserva Federal, que se publicarán este miércoles. Sin embargo, los comentarios no incluirán los resultados de inflación divulgados en los días pasados. Los inversionistas se mantienen atentos a la evolución de las tensiones geopolíticas en Europa del Este, así como al repunte de casos de coronavirus en Hong Kong”, dijo Rodolfo Navarrete, asesor económico de Vector.

En México, el S&P/BMV IPC registra un crecimiento de 0.44 por ciento, a 53 mil 442.87 puntos, mientras que el FTSE BIVA aumenta 0.62 por ciento, a mil 105.01 unidades.

“(Se advierten) rendimientos mixtos en los mercados accionarios, reflejando cautela entre los inversionistas quienes continúan inquietos ante las tensiones geopolíticas en Ucrania y tratan de evaluar el impacto de la inflación persistentemente elevada sobre las decisiones de política monetaria de bancos centrales”, indicaron analistas de Banorte.

Petróleo toma impulso
Los precios internacionales del petróleo registran una fuerte alza por comentarios del secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, quien invitó a Rusia a demostrar que está retirando tropas de la frontera con Ucrania.

El West Texas Intermediate (WTI) sube 2.35 por ciento para quedar en un precio de 94.23 dólares por barril y el Brent aumenta 2.41 por ciento al quedar en 95.53 dólares por barril, con lo que se ubicaría a solo 4.5 dólares del nivel de 100 dólares.

La mezcla mexicana cerró en un precio de 86.21 dólares por barril, lo que significó una baja de 3.24 por ciento.

Bonos mixtos
En Estados Unidos, el rendimiento de las notas del Tesoro a 10 años retrocede 1.2 puntos base, a 2.03 por ciento. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de un punto base, ubicándose en 7.83 por ciento.