ACLARA MORENA SOBRE RESOLUCIÓN DEL TEED

Nota aclaratoria en relación al expediente: JDC/19/2022

0
450

Primero. El Tribunal Electoral determinó revocar la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA (CNHJ) por la que se sobreseyó y se desecharon las impugnaciones contra la designación de la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad.

Segundo. Se ordenó a la CNHJ emitir una nueva resolución en la que se funde y motive la resolución correspondiente.

Tercero. La determinación partidista de la precandidatura única de Morena en el estado de Durango continúa surtiendo los efectos jurídicos respectivos dado que no existe pronunciamiento judicial alguno en contrario, de ahí la presunción de validez del proceso interno de nuestro partido político y su eventual conclusión con la designación de la candidatura correspondiente.

Cuarto. Ningún Tribunal Electoral nombra precandidaturas ni candidaturas. Ese derecho corresponde exclusivamente a los partidos políticos.

Quinto. Exhortamos, respetuosamente, a cesar las expresiones constitutivas de violencia política en razón de género en relación con nuestra precandidatura única. Esas expresiones no tienen cabida en nuestro movimiento. Es momento de las mujeres.