Marina Vitela está firme, es precandidata única de Morena

Resuelve el Tribunal Electoral del Estado

0
552

DURANGO, DGO.- La precandidatura de Marina Vitela Rodríguez está firme y apegada a la legalidad, conforme lo resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, de tal manera que la ex alcaldesa de Gómez Palacio va como la abanderada de MORENA, debidamente elegida para contener por el Gobierno del Estado de Durango.

En ese sentido, la resolución del TEE no revoca ninguna candidatura ni mucho menos, al contrario ratifica a Vitela Rodríguez como la precandidata única de los morenistas al gobierno estatal.

Adicionalmente de acuerdo con el resolutivo del Tribunal Electoral, no se otorga alguna calidad al impugnante en virtud de que ni siquiera es de fondo el asunto del juicio que se está impugnando, dado que es un acto distinto y que ya es consumado, inclusive las consideraciones son irrelevantes e intrascendentes pues la resolución en ninguna de sus partes revoca ninguna candidatura.

Por su parte, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en un plazo de 72 horas, fijado en la resolución, dará respuesta, fundada y motivada, ratificando la validez del proceso interno que llevó a la elección de Marina Vitela como precandidata única.

De esta manera, Marina Vitela va firme y con el respaldo del Movimiento de Regeneración Nacional, con el compromiso de consolidar la unidad e impulsar el cambio verdadero para Durango.