Kamila Valieva entre lágrimas en los Olímpicos de Invierno

Tras su rutina en el programa corto, la patinadora rusa lloró. Calificó en primer lugar.

0
600

La joven patinadora rusa Kamila Valieva, favorita para el oro olímpico en individual con 15 años, pero en el centro de un caso de dopaje surgido en plenos Juegos Olímpicos de Invierno 2022, realizó su actuación en el programa corto este martes, tras lo cual no pudo evitar las lágrimas.

Valieva recibió una puntuación de 82.16 puntos, lo que la propulsó al frente de la clasificación general, antes del paso de sus cuatro últimas rivales, favoritas también en la carrera por la medalla de oro.

Vestida con un conjunto malva, la campeona de Europa de 2022 firmó su peor puntuación de la temporada en un programa corto, después de haber superado los 90 puntos en sus dos últimas competiciones.

Animada por la delegación rusa en las gradas, no dejó traslucir ninguna emoción hasta el final de su actuación. Entonces pareció derramar alguna lágrima, antes de juntarse con su entrenadora Eteri Tutberidze.

Valieva, oro en Pekín en la prueba por equipos, no fue autorizada a competir hasta el lunes por el Tribunal Arbitral del Deporte, que no se pronunció sobre el fondo del caso, un control positivo que data del 25 de diciembre.

El programa libre tendrá lugar el jueves.

LIDERA A PRUEBA
Con una puntuación de 82.16 puntos, la rusa Kamila Valieva supera a su compatriota Anna Shcherbakova (80.20 puntos) y a la japonesa Kaori Sakamoto (79.84 puntos).