Pumas se reencuentra con la victoria ante León

El conjunto universitario consiguió su tercer triunfo del Clausura 2022 luego de imponerse por 2-1 sobre la escuadra esmeralda en un duelo donde ambos equipos terminaron con 10 hombres

0
688

Los Pumas vinieron de atrás y lograron darle vuelta al partido con goles de Rogério y Arturo Ortiz para imponerse por 2-1 ante León, consiguiendo su tercer triunfo de la temporada, y segundo como locales, dentro de la jornada 5 del torneo Grita México Clausura 2022.

En un primer tiempo con tres goles, los visitantes fueron los que lograron adelantarse en el marcador, gracias a un contragolpe al minuto 19’ para abrir el marcador en una gran jugada de Víctor Dávila que le entregó la pelota a Santiago Colombatto frente al arco de Alfredo Talavera, mandando la pelota a las redes con un potente disparo.

La respuesta de los Pumas llegó de inmediato, al minuto 24’, en una muy buena combinación por el centro para que Rogério definiera de primera intención, cruzando el esférico para vencer a Cota. Al 28’ Federico Martínez estuvo cerca de regresarle la ventaja a los verdes, intentando sorprender con un gol olímpico, pero Talavera reaccionó para evitar el tanto. Sin embargo, los Pumas lograron dar vuelta al marcador con un remate de cabeza de Arturo ‘Palermo’ Ortiz al 46’, para irse al descanso con ventaja de dos goles a uno.

Apenas a los cinco minutos del segundo tiempo, León se quedó con un futbolista menos, tras la expulsión de Federico Martínez quien vio la tarjeta roja directa. Pese a tener desventaja numérica, León no abandonó su estilo ofensivo en busca del gol del empate, dejando espacios en defensa que Pumas intentó aprovechar para aumentar la ventaja, pero se encontraron a un Rodolfo Cota en una buena tarde.

Al 80’ Alan Mozo se fue expulsado de la cancha después de una dura entrada sobre Ivan Rodríguez. Al 87’ ingresó Luis Montes por parte de León, enviando Ariel Holan toda su artillería ofensiva a ml campo. Santiago Ormeño con una chilena estuvo a punto de empatar el juego al 89’ siendo la última jugada de peligro del partido.

Con este resultado Pumas llega a nueve unidades y enfrentará al Atlas en la jornada 6, mientras que León se queda en la posición 12 con apenas cinco puntos y recibirá a Chivas en la siguiente fecha.