Celtics asaltan los puestos de playoffs

La quinteta de Boston consiguió su octava victoria consecutiva luego de imponerse por 105-95 sobre unos alicaídos Hawks de Atlanta en la actividad de domingo en la NBA

0
397

Con 38 puntos de Jayson Tatum, los Celtics de Boston sumaron su octava victoria consecutiva al batir este domingo 105-95 a los Hawks de Atlanta, que echaron de menos al lesionado John Collins.

Los Celtics, recuperados tras un nefasto inicio de campaña, se encuentran ahora en la sexta plaza de la Conferencia Este, la última que da acceso directo a los playoffs.

A una semana de salir de titular en el Juego de las Estrellas (All-Star), Tatum firmó un recital con 38 puntos, 10 rebotes y 2 tapones mientras su socio Jaylen Brown se quedó en 17 puntos y 9 rebotes.

El base Derrick White, adquirido esta semana en un traspaso con los San Antonio Spurs, volvió a dejar buenas sensaciones al sumar 14 puntos y 5 asistencias desde el banquillo.

Los Hawks, por su parte, se resintieron de la ausencia del ala-pívot John Collins, su segundo mejor anotador, quien estará de baja hasta después del parón por el All-Star por una distensión en el pie derecho.

El base Trae Young logró 30 puntos y 10 asistencias y el escolta serbio Bogdan Bogdanovic otros 26 tantos desde el banquillo.

Solo un jugador más de Atlanta, DeAndre Hunter (10 puntos), alcanzó los dos dígitos en anotación.

Sumidos en una decepcionante temporada, los Hawks tratan de resistir en el décimo puesto del Este, el último que ofrece un puesto para el repechaje (‘play in’) a playoffs.