¡Que siga AMLO!

Enrique Galván Ochoa | Dinero

0
734

– Opinión de 95% de 2 mil 472 encuestados
– Podremos deshacernos de futuros presidentes corruptos

El próximo 10 de abril se llevará a cabo la primera consulta de revocación de mandato en México, un ejercicio que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha buscado establecer desde los primeros días de su sexenio. Los ciudadanos podrán acudir a las casillas del INE en donde les será entregada una boleta con la siguiente pregunta: ¿estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo? Éste fue el tema del sondeo semanal; los resultados pueden verse en la gráfica.

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron 2 mil 472 personas. En Twitter, 880; en El Foro México, 486, y en Facebook, mil 106. Utilizamos la aplicación SurveyMonkey. Pueden participar libremente todas las personas que deseen hacerlo, sin restricciones. Aquí algunas de las opiniones:

Twitter

Por supuesto… ¡que siga! Es más, que se le repongan los dos sexenios robados.

Rocío Vázquez @chioreya

Será el nacimiento formal de la democracia participativa.

@cruiz30 /Guadalajara

Lo que ha hecho en estos tres años y lo que nos informa y ha informado de todo lo que los otros presidentes y corruptos hicieron con México no se podría saber si no estuviera él en el poder; gracias, AMLO, por estar con México.

@macosta020569 /Villahermosa

Ojalá asistan muchos (millones) a la consulta. México requiere que los mexicanos seamos más participativos.

@FdoAlvarezM1 /México

Que se vaya AMLO.

@vgtogt /Zapopan

Con este ejercicio podremos deshacernos de futuros gobiernos corruptos.

@rusoserrano /Torreón

Está dejando de hacer muchas cosas por la estrategia de pelear con los conservadores…

@janmhila /Reynosa

El Foro México

Ha realizado un trabajo bueno, con sus defectos y virtudes, pero como humanos no somos perfectos.

Benjamín Frontana /CDMX

Es el mejor Presidente y el asunto de que se tenga la revocación de mandato es lo mejor para evitar tener futuros presidentes pillos como los últimos seis.

Juan Luis Rodríguez /Tlalnepantla de Baz

Yo lo elegí por seis años, estoy satisfecha con su desempeño.

GEMG /Monterrey

La consulta está hecha a modo del Presidente: si se vota por que se quede, presumirá su aceptación, pero si gana la revocación, el Presidente se lavará las manos de lo que pase con el país en adelante. En cualquier caso, López Obrador se cura en salud.

Esther Saldaña /CDMX

Facebook

Apoyemos a nuestro Presidente para que termine los proyectos iniciados en beneficio de todo el país.

Guillermina Yáñez /CDMX

Una transformación lleva tiempo consolidarla, por lo tanto debe continuar. Se puede no estar totalmente de acuerdo con AMLO, pero se deben reconocer los esfuerzos y logros que ha tenido, a pesar de las complicaciones económicas y obstáculos políticos.

Alejandro Villa /Cocula, Jalisco

Me siento representado por él, a pesar de errores y diferencias, son más sus aciertos y logros, encaminando una verdadera transformación y separando lo político de lo económico.

Jesús Vázquez Hernández /Tuxtla Gutiérrez

¡Bienvenido el derecho a quitar malos gobiernos!

Flor María Romero /CDMX

Ha sido, aun con lo negativo de su gestión y tomando en cuenta la pandemia, el mejor Presidente de México en decenios, debe terminar su periodo.

Raymundo Ramírez Marcos /San Pedro Cholula, Puebla

Es un gran líder y estratega que ha manejado diferentes temas del país de una manera consciente, enfocándose en la población en general. Necesita seguir para concluir los proyectos que ha iniciado y demostrar la efectividad de los mismos.

Alejandro Sandoval /San Luis Potosí

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Correo: [email protected]