La apertura del Hospital de Simulación entre los proyectos de la Facultad de Medicina y Nutrición para 2022

La apertura del Hospital de Simulación entre los proyectos de la Facultad de Medicina y Nutrición para 2022

0
581

DURANGO, DGO.- Tras presentar sus buenos deseos para el año que inicia y refrendar su compromiso con la mejora de la educación, los miembros del cuerpo directivo de la Facultad de Medicina y Nutrición, encabezados por su director, Antonio Sifuentes Álvarez, acudieron ante el rector Rubén Solís Ríos, a quien expusieron los proyectos para este 2022, entre ellos la culminación del Hospital de Simulación, la construcción de un centro de cómputo y la mejora de los planes de estudios de las carreras que ofrecen.

El rector de la máxima casa de estudios agradeció la visita y el compromiso que la FAMEN ha mostrado día tras día con sus estudiantes, sobre todo en medio de esta pandemia que ha llevado a cerrar las aulas intermitentemente; sin embargo, dijo, la Facultad ha demostrado que se puede regresar a clases presenciales siguiendo los lineamientos sanitarios, por lo que la Universidad en su totalidad podría volver a las aulas en el corto plazo, ese es el propósito, aunque dependerá de las indicaciones que den las autoridades de Salud.

Por otro lado, el rector mencionó que hace unos días la UJED insistió ante el CONACyT para la aprobación de seis programas de posgrado, los cuales alcanzaron el objetivo. Eso, sin duda, es una muy buena noticia para la Universidad Juárez, pues son logros que se reflejan también en la mejora de los indicadores y posicionan a la UJED como una institución de calidad educativa.

El director de la Facultad de Medicina y Nutrición, Antonio Sifuentes Álvarez, reiteró por su parte el compromiso que como unidad académica tienen con sus alumnos y recordó que uno de los proyectos principales que tienen para consolidar en este año es la culminación del Hospital de Simulación, del cual el rector ha sido partícipe y ha mostrado interés en que se termine lo más pronto posible. Asimismo, expuso que se pretende tener un centro de cómputo que permita a los jóvenes acceder a herramientas que son importantes para su desarrollo escolar.

Finalmente, comentó que la FAMEN no ha dejado de trabajar en sus modelos educativos, en los planes de estudios de las licenciaturas que ofrece, pues destacó que la carrera de Medicina tiene acreditación por cinco años y la de Nutrición por tres, a nivel internacional.