El músico Eric Clapton volvió a pronunciar su postura en contra de las vacunas por COVID-19, por lo que explicó que las personas que deciden inmunizarse es porque están bajo una formación de hipnosis masiva.

En una entrevista en el canal de YouTube The Real Music Observer, un espacio anti-vacunas en donde el tratamiento a quienes se reúsan al fármaco es como a personas simples que van en contra de las narrativas del gobierno y deciden libremente, el músico volvió a manifestar sus argumentos en contra.

“Comencé a darme cuenta de que realmente había un mensaje intimidatorio y un tipo, Mattias Desmet, profesor de psicología clínica en la Universidad de Ghent en Bélgica, habló al respecto”, explicó Clapton.

Así señaló su apoyo a la creencia de la formación de hipnosis masiva, que argumenta que los vacunados son bombardeados con mensajes debido a que la incertidumbre y la conexión social los hace más susceptibles a creer en que como consecuencia de la vacunación se radicará el virus, lo que considera falso.

Esto a raíz de que el intérprete de Tears in Heaven le contó a sus amigos y familia su idea sobre escribir y grabar canciones contra las vacunas y el confinamiento. “Así que pensé, ¿por qué están? ¿Qué está pasando aquí? Y pude verlo, una vez que comencé a buscarlo. Lo vi por todas partes. Y luego recordé haber visto pequeñas cosas en YouTube, que eran como publicidad subliminal”, agregó.

No es la primera vez que Clapton habla sobre sus pensamientos e incluso el verano pasado se negó a ofrecer conciertos en establecimientos en donde fuera requerida de forma obligatoria el certificado de vacunación para el acceso. Sin embargo, accedió un tanto obligado a vacunarse con las dosis de AstraZeneca y compartió su preocupación por los efectos secundarios, como no volver a tocar.