La nueva sección será incorporada al informe mensual de seguridad. (Presidencia)

—-

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la conferencia matutina tendrá una nueva sección en la que se exhibirá a los detenidos por crímenes cometidos en contra de los ciudadanos.

De acuerdo con el mandatario mexicano, esta nueva sección será incorporada al informe de seguridad que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, presenta mes con mes durante las ‘mañaneras’.

La idea de esta nueva sección surgió después de que AMLO asegurara que su gobierno investigará a fondo el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado y que no permitirá que haya impunidad en este caso.

“Podemos investigar y llegar a fondo, somos libres y en este caso lo vamos a hacer. Porque seguramente ustedes han notado que aún con estos lamentables casos, casi siempre se detiene a los responsables. Por eso cada mes ya decidimos incorporar en el informe de seguridad una sección de detenidos por crímenes ocurridos en contra de los ciudadanos”, dijo.

El titular de Ejecutivo se dijo convencido de que la creciente violencia y los asesinatos de periodistas y ciudadanos tienen su origen en el modelo neoliberal, “impuesto hace 40 años”. Aseguró que esta política produjo una tremenda descomposición económica y social.

“Se perdieron valores. Lo que rifaba era triunfar a toda consta, sin escrúpulos morales de ninguna índole. El dinero, el lujo barato y el mal ejemplo de los gobernantes que eran los primeros en violar la Constitución y en incumplir con su responsabilidad”, acusó.

Finalmente, despotricó contra sus adversarios, que utilizan casos como el “lamentable” asesinato de la comunicadora para atacar a su gobierno.

“Les molesta mucho lo que estamos haciendo. Ellos quisieran que continuara el régimen de corrupción e injusticia”, mencionó.