Medvedev accedió venir al Abierto Mexicano en tres llamadas

Raúl Zurutuza, director del AMT, indicó que el agente del tenista ruso tuvo tres llamadas positivas

0
375

El Abierto Mexicano de Tenis celebrará la inauguración de su nueva casa con un cartel de lujo en el que estarán cinco tenistas dentro del Top 10, encabezados por el español Rafael Nadal.

Raúl Zurutuza, director del torneo, confirmó que Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Rafael Nadal y Mateo Berretini estarán en Acapulco del 21 al 26 de febrero para celebrar una nueva edición del torneo de tenis más importante del país.

Nadal, tres veces campeón en el Abierto, fue el último de la lista en confirmar su asistencia y regresará después de su ausencia en 2021 para buscar igualar la marca de máximos ganadores que ostentan David Ferrer y Thomas Muster.

El ruso Medvedev, segundo del ranking y vigente campeón del US Open, debutará en suelo mexicano al igual que el italiano Matteo Berrettini, finalista de Wimbledon y séptimo de la clasificación.

Con los dos fue muy tranquilo, hacer una relación del torneo. Lo que ha logrado y ha generado el torneo es una gran relación con los agentes. Con el agente de Medvedev fueron tres llamadas, todas positivas porque ya lo conocíamos por otros jugadores que maneja y desde septiembre llegamos a un acuerdo con él”, mencionó Zurutuza.

El alemán Alexander Zverev, campeón defensor y tercero del ranking, no dudó en regresar a Acapulco y fue uno de los primeros en confirmar, mientras que el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto en la siembra y finalista en 2021, tampoco lo pensó dos veces.

“Creo que se ha hecho una gran labor como empresa en los últimos 21 años, hay mucho trabajo que permite que el jugador esté contento. Lo más importante es también el público, eso hace la diferencia, difícil encontrar un partido sin gente y esto le gusta a los jugadores y contribuye a que quieran regresar. Esto nos ha allanado el camino a que el jugador venga sin pensarlo y que sea un tema importantísimo en su agenda”, expresó Zurutuza.

Las medidas de salubridad han sido reforzadas y además del cubrebocas obligatorio, todos los asistentes al evento deberán presentar una prueba negativa de covid con vigencia de 48 horas previo al ingreso.