Peso ‘le da pelea’ al dólar

La moneda mexicana gana 0.18 por ciento en la mañana de este jueves.

0
919

El peso tiene una apreciación frente al dólar en la mañana de este jueves, esto por un mayor apetito al riesgo, en línea con la mayoría de las monedas emergentes, debido a una menor especulación sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos.

Por el momento, la moneda mexicana se aprecia 0.18 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.4152 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

El peso tocó un mínimo de 20.3838 y un máximo de 20.5218 pesos por dólar durante la jornada.

“El dólar inicia la sesión manteniendo las ganancias observadas durante la madrugada, debido a que los futuros de la tasa de los fondos federales descuentan, con una probabilidad del 100%, un aumento en la reunión de marzo y cuatro en total durante 2022. Por su parte, el peso corrige parte de las pérdidas de los últimos 2 días y se aprecia esta mañana. Es la segunda divisa emergente que presenta mayores ganancias frente al dólar esta mañana”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.93 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra una ligera baja de 0.05 por ciento al ubicarse en mil 169.58 puntos.

“El desempeño de estas divisas es consistente con un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros, principalmente en los mercados de capitales, en donde es probable que se observe una corrección a las pérdidas de ayer. (…) Lo anterior probablemente se debe a una menor especulación sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos en el corto plazo”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Las divisas que más se aprecian esta mañana son el rand sudafricano, con 1.21 por ciento; el dólar australiano, con 0.60 por ciento; la lira turca, con 0.43 por ciento; el peso colombiano, con 0.38 por ciento; el real brasileño, con 0.36 por ciento y el dólar canadiense, con 0.23 por ciento.