Adán Augusto López, secretario de Gobernación, señaló este viernes que él tiene un compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que no piensa en postularse para 2024.

Al ser cuestionado sobre si le gustaría aparecer en la boleta electoral de 2024, cuando se eligirá a un nuevo presidente o presidenta de México, respondió: “Yo no sudo calenturas ajenas”.

“Yo tengo un compromiso con el presidente que me invitó a acompañarlo en esta tarea, con un movimiento de transformacion del país y en eso enfocamos nuestro esfuerzo”, indicó en la conferencia matutina.

Según una encuesta hecha por El Financiero en diciembre, los punteros para la candidatura de Morena a la Presidencia en las próximas elecciones son Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

También Ricardo Monreal se ha apuntado para contender por la presidencia y ha declarado en diversas ocasiones que él es la mejor opción, pero que acatará el método que use Morena para definir a el o la candidata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here