Así opera el peso este 10 de enero de 2022. (Shutterstock)

El peso inicia la semana con una caída ante el fortalecimiento del dólar, esto por las crecientes expectativas que hay de la inflación en Estados Unidos y sobre la futura política monetaria de la Reserva Federal (Fed=, ya que varios de sus miembros darán algunos discursos durante la semana.

La moneda mexicana se deprecia 0.38 por ciento, con lo que el tipo de cambio se ubica en 20.4481 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

El peso toca un mínimo de 20.3519 y un máximo de 20.4812 pesos por dólar durante la jornada.

“El dólar inicia la semana recuperándose de las pérdidas del viernes, en medio de las crecientes expectativas de que la inflación de EU a publicarse el miércoles refuerce los argumentos a favor de incrementar la tasa de los fondos federales antes de lo previsto. Por su parte, el peso se deprecia esta mañana ante el fortalecimiento del dólar, con lo que la mayoría de las divisas de países emergentes operan en terreno negativo”, indicaron analistas de Monex.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.97 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra un alza de 0.34 por ciento al ubicarse en mil 178.66 puntos.

“La estabilidad del dólar se debe a la expectativa de que la Reserva Federal concluya el programa de compra de bonos en marzo, inicie la normalización de su tasa de interés en el segundo trimestre y comience a reducir la hoja de balance a mitad del año”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Las divisas más depreciadas esta mañana son la corona sueca, con 0.61 por ciento; el shekel israelí, con 0.51 por ciento; el franco suizo, con 0.47 por ciento; el real brasileño, con 0.42 por ciento y el euro con 0.39 por ciento.