LLEGA ÓMICRON A DURANGO; HAY SIETE CONTAGIADOS

0
508

Durango, Dgo.- En conferencia matutina el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, confirmó variante ómicron ya está presente en la entidad, refirió que de los 12 casos que estaban en estudio, siete resultaron con la nueva cepa del covid 19.

Dijo el Jefe del Ejecutivo que ante el incremento de contagios y la aparición de la nueva variante, se tomó la decisión de suspender las clases presenciales a partir de hoy lunes y durante las próximas dos semanas, con el objetivo de cuidar la salud y la vida de los duranguenses.

“Para proteger a nuestras niñas, niños y a todos los maestros las clases continuarán pero serán de manera virtual y a distancia, en todos los planteles escolares del sector público, de los niveles básicos, medio superior y superior en el estado. A este llamado se han sumado las escuelas privadas”.

Aispuro Torres indicó que se prevé reforzar los protocolos sanitarios en establecimientos públicos, comercios y transporte público, limitando los aforos. Convocó a los ciudadanos a cuidar la salud y evitar parar la economía, continuar con la educación, actuando con responsabilidad.